martes, 4 de octubre de 2016

Estudio de combustión en vertederos mediante termografía aérea

Una de las aplicaciones de le termografia aérea es el estudio de la combustión en vertederos a través del análisis de la temperatura superficial de los mismos.


En el siguiente caso de estudio, hemos sobrevolado el vertedero de San Marcos, obteniendo imágenes termográficas de las parcelas cuyo sellado se realizó en 2014, proceso éste que conllevará  en torno a 5 años de trabajos. 


Se ha considerado una emisividad de 0.97 para la hierba, y dado que los estudios  experimentales demuestran escasa relación entre los valores de emisividad y valor angular en la toma de imágenes, se ha procedido a ajustar las temperaturas absolutas del terreno según la distancia y atmósfera tipo en el momento de la toma.

Estos  parámetros, nos proporcionan valores de entre 21 y 22 grados en la superficie del terreno sellado, valores éstos que son ligeramente superiores a los valores del entorno.


Este estudio, realizado de manera temporal, es una valiosa fuente de información para controlar el proceso de "apagado total" del vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario