domingo, 10 de noviembre de 2013

PARTICIPACIÓN EN EL HOMENAJE A ROLAND GARROS

La asociación Oroitza, con el apoyo del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, organiza esta jornada aprovechando que este año se está recordando al piloto francés Roland Garros (que posteriormente daría nombre al famoso campeonato de tenis), que hace justo 100 años logró su mayor hazaña al ser la primera persona en cruzar el Mediterráneo en avión.
Esta asociación solicitó a este Instituto la colaboración para la recreación del aterrizaje forzoso y posterior despegue que realizó el piloto francés en las inmediaciones de Justiz (Jaizkibel) grabando las peripecias que acontecieron a Roland Garros mediante un vuelo con el Microdron.
El sábado 9 de noviembre se celebra el homenaje en el que por la mañana se desarrolla un acto en el monte Jaizkibel, colocando una placa conmemorativa y, por la tarde, en el Ayuntamiento de Irun, historiadores de la comarca imparten una conferencia contando las anécdotas que en 1911 acontecieron en la zona de Justiz. Para finalizar esta conferencia, el profesor del IEFPS BIDASOA, Daniel Tena hace proyecta el vídeo grabado con un dron y ofrece una presentación de las aplicaciones de los UAS (drones) al público asistente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario