domingo, 27 de octubre de 2013

APLICACIONES DE LOS DRONES EN LA DETECCIÓN DE PLAGAS

A partir de la participación en el Proyecto de Innovación de Ministerio de Educación y Ciencia en el que participó como Promotor el Departamento de Edificación y Obra Civil de este centro se desarrolló una tarea de detección de plagas en las palmeras de Palma de Mallorca. Para ello se desplazó el profesor Daniel Tena y, junto con profesores del IES Politècnic de Palma, se realizaron vuelos de reconocimiento con el Microdron equipado con una cámara multiespectral.
Con el análisis de las tomas de datos realizadas en este viaje se llegó a la conclusión de que se obtenían algunos resultados interesantes y que esta podía ser una vía adecuada para el diagnóstico la infección de estas palmeras por el conocido "picudo rojo", pero también se llegó a la conclusión de que era necesario el análisis más profundo acompañando a la actual cámara multiespectral con otra cámara termográfica con los que se obtendrían resultados más precisos.
En la actualidad el Govern Balear, consciente de que la utilización de drones puede ser la vía más adecuada solicita de nuevo la participación al IEFPS BIDASOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario